Sosa destacó que “en numerosas oportunidades las autoridades de la comuna de Golondrina han planteado la problemática que representa brindar servicios a través de treinta kilómetros que separan la sede comunal del Paraje Los Tábanos”.

“Planteada así la situación – agregó Sosa – y contemplando que están de acuerdo las autoridades comunales con los integrantes de la zona que pretende constituirse en comuna de Los Tábanos, se determinaron los límites sobre los que se encuentra un equilibrio, tanto en materia territorial como poblacional”.

El senador Osvaldo Sosa agregó que “además de lo ya expresado, en el actual Paraje Los Tábanos ya cuentan con servicios propios, que hacen a la vida de su comunidad, como Destacamento Policial, Juzgado de Paz, establecimientos educativos y servicio de salud, lo cual conforma desde ya un concepto de funcionamiento con un grado de autonomía”.

Finalmente el Dr. Sosa consignó que “vale destacar que este proyecto fue presentado por mi antecesor, profesor Hugo Pucheta, y tuvo media sanción de la Cámara Alta en cuatro oportunidades. Además – agregó – hay un amplio consenso de los habitantes del lugar para el mismo se lleve a cabo”.