A través de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le envió un nuevo mensaje de apoyo a Mauricio Macri. Lo llamó “amigo” y resaltó que “está haciendo un gran trabajo por el país”.

Leer más:

Donald Trump reiteró su apoyo a Macri: “Está haciendo un gran trabajo en la Argentina”

Horas después, en una conversación tuitera, Macri le agradeció sus palabras. “Gracias mi amigo, presidente Donald Trump, por tu poyo y muestras de afecto a la Argentina. Lo valoramos mucho”.

El mensaje del presidente estadounidense llegó cuatro días después de la conversación que tuvo con Macri sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un préstamo “preventivo”.

La charla entre ambos -que duró 10 minutos- se dio el lunes, mientras el mercado argentino sufría una turbulencia financiera por la escalada del dólar y el Banco Central enfrentaba vencimientos de la Lebac por $617.000 millones. “Macri le agradeció las expresiones de respaldo del Subsecretario del Tesoro, David Malpass, y Trump le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo”, informaron oficialmente en Casa de Gobierno.

Después del llamado, el Ejecutivo confirmó que Macri le compartió al magnate el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal; y debatieron sobre la agenda global del G20, la situación de Corea del Norte y la crisis en Venezuela.