Los santafesinos estrenaremos Plaza el 25 de Mayo

La plaza central de la ciudad será terminada “ a pedido del gobernador el 25 de Mayo con la colocación de los mástiles más altos de la provincia” dijo el ministro de Obras Públicas Pedro Morini al móvil de Cadena Oh!.

Foto de El Litoral del mástil en Plaza de Mayo

Hoy los operarios completaban la instalación de dos imponentes mástiles en la plaza 25 de Mayo. Cada uno pesa cuatro toneladas y media y mide 40 metros. “Estamos bien con los tiempos y cumpliremos del pedido del gobernador de poder inaugurar la Plaza el 25 de Mayo”, especificó Morini.

El ministro se mostró orgulloso de la obra que se viene llevando a cabo en la capital santafesina y aseguró: “Hay mástiles más altos en el país, pero banderas de este tamaño son muy pocas, tienen 100 metros cuadrados y el mástil está hecho de tal manera que pueda aguantar el flameo de una bandera de semejante tamaño, igual al del Salón Blanco de la Casa de Gobierno”, describió.

El ministro destacó también que los mástiles y también su sistema automatizado para izar las banderas, se hicieron en Esperanza. A la vez Morini adelantó que se pretende que el izado de las banderas, la Argentina y la de la Provincia, se convierta en un acto diario. En cuanto a los gastos, Pedro Morini, indicó que “rondamos los 50 millones”.