“La familia de Vanesa Castillo se siente revictimizada”

Así lo dijo una de las abogadas de la familia, Erica Stalker al móvil de Cadena OH desde la concentración organizada por Amsafé para pedir justicia por la docente a tres meses de su femicidio.

2018-05-15 castillo
Acto a 3 meses del femicidio de Vanesa Castillo

En la mañana de este martes, Amsafé organizó un acto “Para exigir Justicia a tres meses del asesinato de nuestra compañera de la Escuela Nº 533 Vanesa Castillo”. Desde allí, una de las abogadas de la familia Erica Stlker informó novedades en la causa.
“Desde ahora la fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Mariela Jiménez se abocará a la investigación, en tanto el Fiscal Marchi de homicidios se dedicará a lo pericial y técnico” anticipo la abogada Stalker.

La letrada expresó los sentimientos de la familia a tres meses del femicidio de Vanesa. “La familia se siente revictimizada por la justicia y por eso agradecemos el acompañamiento de Amsafé porque nos ayuda a visibilizar el reclamo, porque Vanesa Soledad Castillo representa el trabajo y vocación de los docentes santafesinos y como se ven expuestos a situaciones de vulnerabilidad”.

Erica Stalker insistió en que “no se ha investigado en profundidad la hipótesis que sostenemos los querellantes que es la vinculación de una denuncia que había realizado Vanesa en relación a la vulneración de derechos de una de sus alumnas”.

“Nosotros decimos que se trata de un crimen por encargo y cometido por alguien que tiene impunidad para matar” fue otra de las durísimas frases que dejó la abogada. Recordemos que el imputado es Juan Ramón Cano a quien se le atribuyeron cargos por homicidio calificado con alevosía y ensañamiento en contexto de violencia de género (femicidio).
Además Stalker puso énfasis en la “situación de vulnerabilidad de Vanesa que quedó expuesta después de haber realizado esa denuncia.