Hoy el juez Games indaga al menor acusado de asesinar a Augusto Paulón

Será en el Juzgado de Primera Instancia del Distrito de Menores de la 1ª Nominación, a cargo de Manuel Games. El joven se entregó el pasado jueves tras ser buscado durante cinco meses.

Augusto Paulón falleció el pasado 19 de enero tras recibir dos disparos en barrio Fomento 9 de Julio.

Este lunes, en el Juzgado de Primera Instancia del Distrito de Menores de la 1ª Nominación de la ciudad de Santa Fe, se llevará a cabo la audiencia indagatoria para el joven implicado en el crimen de Augusto Paulón, el joven peluquero de 23 años que en la madrugada del 19 de enero recibió dos impactos de bala tras salir en una selfie con una joven que era pareja del hoy acusado.

La audiencia fue fijada para las 9 y será ante el juez Manuel Games en el juzgado de calle 9 de Julio 1832. En la misma, el imputado, Leonel C. de 17 años, deberá explicarle al magistrado su versión de los hechos por los cuales era requerido por la Justicia.

Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Rolando dijo al móvil de Cadena OH, “el sindicado por testigos -como el homicida de Augusto Paulón- se presentó espontáneamente luego de permanecer prófugo por casi 3 meses y el Dr. Games ordenó su indagatoria”. En este sentido, aseguró que se había librado una orden de detención contra el menor, de nombre, Leonel, por la declaración de algunos testigos.

2018-05-14 carlos rolando
Fiscal Carlos Rolando

Rolando confirmó que el otro imputado es mayor de edad, en tanto el conocido como Leonel es menor por lo que “se le hará el proceso especial de menores y se resolverá la cautelar después de imputársele el hecho”.

El fiscal entiende que el menor debe quedar privado de la libertad y en cuanto a la pena que le puede caber, anticipó: “la pena es reducida con respecto a la que corresponde a los mayores”.