Amenaza de bomba en escuela Bustos. Foto de archivo

El Ministerio de Educación solicita que la Justicia determine el monto de la sanción para los padres de los menores que realizan amenazas de bomba en las distintas escuelas de la ciudad que afectan el normal desarrollo de las clases.

El pedido se renueva tras los reiterados llamados que recibió la escuela Bustos que llevó a que se pierdan una buena cantidad de jornadas escolares.

Juan Cruz Giménez, delegado de la Regional IV del Ministerio de Educación manifestó: “Lo que estamos esperando excede a la escuela que tiene que ver con la sanción civil o penal en los casos de alumnos que han sido protagonistas de estos llamados que tienen de 16 a 18 años”.

“Nos constituimos por lo menos para que expida pronto la sanción económica al adulto inmediatamente responsable”, explicó en El Cuarto Poder.

En ese sentido, este jueves se reunió con la fiscal María Laura Martí en el Ministerio Público de la Acusación y con la Policía de Investigaciones. Además, comentó que la ministra de Educación, Claudia Balagué, tuvo encuentros con el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein.

Por otra parte, en el caso de la escuela Bustos confirmó que “la PDI está en la instancia final de los indicios que tiene de identificación de las llamadas”.