Margarita Stolbizer estuvo en Santa Fe

El gobernador Miguel Lifschitz participó este martes en la ciudad de Santa Fe de una nueva edición del ciclo Diálogos para la Reforma, que en esta oportunidad estuvo a cargo de Margarita Stolbizer bajo la conferencia “Derechos e instituciones para la transparencia y el acceso a la información pública”.

“Agradezco a Margarita por haber aceptado la invitación para conversar con nosotros sobre la necesidad de la Reforma Constitucional, sobre nuevos derechos, sobre transparencia, sobre el contenido que debe tener un proyecto reformista de la Constitución santafesina en este siglo XXI”, afirmó Lifschitz.

Por otro lado, el gobernador dijo que “se volvió a hablar del Fondo Monetario Internacional, algo que parecía del pasado, de la historia, y que nos retrotrae a experiencias que tenemos muy vívidas en nuestra memoria porque ya vimos esta película, cuando empiezan las corridas bancarias, cuando se deprecia el tipo de cambio y cuando después aparece el FMI, ya podemos empezar a imaginar hacia donde estamos yendo”.

Por su parte, Stolbizer señaló que la “discusión sobre la Reforma Constitucional para la provincia a mi juicio es necesaria; y sobre todo, que se aborde las temáticas sobre las que vengo trabajando desde hace mucho tiempo, la lucha por la transparencia y la construcción de una democracia de alta intensidad, que nos permita luchar contra el mayor problema que tenemos que es la desigualdad, la falta de acceso a igualdad en derechos. Hoy es necesario discutir sobre instituciones y reglas, que nos permitan combatir este problema”.

Este encuentro se dio en el marco de un ciclo de charlas que busca crear espacios de encuentro con el objetivo de reunir una pluralidad de voces ciudadanas y del pensamiento político e intelectual para debatir en torno al proyecto de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe. El propósito es sumar ideas innovadoras y de transformación que permitan pensar el futuro de la provincia.