Allanamiento en la municipalidad de Paraná y el despacho del intendente Sergio varisco en una causa por narcotráfico

En el marco de una causa por narcotráfico, la Justicia ordenó este martes varios allanamientos en la ciudad entrerriana de Paraná, entre los que se destacaron la Municipalidad local y la casa del intendente, Sergio Varisco.

Ante la orden del juez federal Leandro Ríos, efectivos de la Policía Federal realizaron múltiples procedimientos con el objetivo de recabar documentación para aportar al expediente que investiga presuntos nexos entre el mandatario comunal, una funcionaria municipal y un concejal con el presunto jefe narco Daniel “Tavi” Celis, quien actualmente está preso acusado de tráfico de estupefacientes.

Además de la casa de Varisco y la Intendencia de Paraná, también fueron allanados el Concejo Deliberante y otras reparticiones oficiales, según publicaron medios locales.

El intendente entrerriano, que integra la Mesa de Conducción de la UCR nacional, no se encontraba en la ciudad cuando se realizaron los operativos ordenados por el magistrado Ríos. El jefe comunal está en la Ciudad de Buenos Aires por temas vinculados a la gestión municipal.

La causa judicial comenzó a tomar forma en agosto de 2015, luego de que el periodista Daniel Enz denunciara, en la tapa del semanario Análisis, los nexos del narcotráfico con el gobierno provincial y municipal. Y, pese a que la prensa daba cuenta del vínculo entre Varisco y “Tavi” Celis desde 2010, el operativo y las detenciones de empleados municipales tuvieron lugar recién el año pasado.