Albor Cantard: “El proyecto de la oposición por las tarifas es inconstitucional”

Así lo dijo el diputado nacional de Cambiemos Albor “Nicky” Cantard cuando en la mañana del domingo visitó los estudios de Cadena OH y aseguró que la semana próxima se dará el debate por el tema tarifario.

2018-05-06 cantard
Albor Cantard

La oposición se alzó el 2 de mayo en la Comisión de Presupuesto con el tan preciado dictamen sobre tarifas , un paso fundamental para su discusión en el recinto. Esta instancia se dará el miércoles próximo, en sesión especial.

Al respecto, Cantard fue claro: “Tengo la visión de que fijar la tarifa como está planteado en el proyecto de la oposición es inconstitucional. Porque aparte, una de las cosas que platea es la reducción del IVA, que sabemos que es coparticipable y el ultimo articulo dice que el costo será asumido por el gobernó nacional”. Enseguida aclaró que esta reducción significará para Santa Fe “este año, entre 1350 y 1850 millones de pesos”.

Cantard contó que en la Comisión de Presupuesto se unificaron los 29 proyectos de la oposición y que todo indica que quedará aprobado, luego pasará a Senadores y si allí también obtiene el visto bueno; el poder ejecutivo vetará la norma.

“La decisión del presidente es de vetarla, tal y como lo anunció el Jefe de Gabinete Marcos Peña” sostuvo Cantard que a su vez minimizó los costos políticos de tal decisión.