Todo comenzó con el juramente del Dr. Aurelio Antonio Cuello Murúa como Juez del Juzgado, acto que se realizó en la Cámara de Apelación en lo Penal.
Luego se llevo a cabo el corte de cintas en el edificio del Juzgado Federal, ubicado en Chacabuco al 743.
Con esta inauguración se concreta un gran desea de la sociedad y de todo el arco político, porque a partir de ahora los delitos federales, como narcotrafico, trata de personas, lavado de dinero, etc., que se comentan en nuestra ciudad y la región se tratarán en Venado Tuerto; con juez, fiscal y abogados que residen en la ciudad.
La ceremonia de inauguración fue muy concurrida, entre otros participaron, el Intendente José Luis Freyre, el Juez del Juzgado Federal Cuello Múrua, Dr. Ricardo Silverstein Ministro de Justicia de la Provincia, Dr. Miguel Piedecasas Presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Leónides Moldes Consejero, Dr. Luis María Cabral Consejero, Dr. Ángel Rozas Senador Consejero, Arq. Pablo Mazzeo Director de Infraestructura del Consejo de la Magistratura, Senadora María de los Ángeles Sacnún, Senador Omar Perotti, Dip. Provincial Julio Eggiman y Oscar Pieroni, Dip. Nacional Josefina González, Dip. Nacional Astrid Hummel, Dip. Nacional Hugo Marcucci,
Senador Provincial Lisandro Enrico, Sr. Germán Pugnaloni INAES, Comisario Inspector Gustavo Ghiglioni, Policía Federal, Concejales, funcionarios municipales y representantes de entidades intermedias.
A partir de ahora habrá diez días de feria para que el Juzgado Federal se “acomode” y luego comenzará a funcionar a pleno