Denuncian maltrato animal en un coqueto club de Fisherton

Una fuerte polémica se disparó luego de que trascendiera un video que muestra cómo un vigilador del Rosario Golf Club maltrata a un perro por "orden de la gerencia" porque ya habían tenido que sacar al can en dos oportunidades de las instalaciones de la institución.

2018-04-30 maltratado
El perro maltratado

En las imágenes, que se viralizaron rápidamente y despertaron una catarata de críticas, se puede observar cómo el empleado de seguridad arrastra con una soga al perro, que muestra claros gestos de ahogo.

“¡Pará un poco! ¿Cómo lo vas a tratar así, si no está haciendo nada el perro?”, le dice el joven que registró las imágenes al hombre que tenía atado al can.
Como respuesta, el hombre asegura que está acatando una “orden de la gerencia” y argumenta que ya debieron retirar al perro de las instalaciones del club en dos oportunidades.

Por su parte, a través de un comunicado en sus redes, el club de golf más antiguo del interior del país se explayó sobre la situación. “El Rosario Golf Club repudia la violencia de cualquier tipo, no se condice con la forma de actuar de la institución. El hecho fue protagonizado por personal contratado de una empresa de seguridad. El perro se encuentra en perfectas condiciones, vacunado y adoptado por una socia del club, la señora Griselda Mardoni”.

En las redes insisten en denunciar al hombre del video ya que advirtieron que, de no haber sido filmado, habría matado al animal.