Prisión preventiva para los integrantes de las bandas de los Funes y Ungaro

El juez Hernán Postma aceptó la imputación presentada por los fiscales fiscales Matías Edery y Gisella Paolicelli y dictó la medida por el plazo de ley para todos los imputados

2018-04-29 imputativa
En tribunales

El Juez Hernán Postma aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para ocho de los trece detenidos durante el mega operativo realizado entre fuerzas de seguridad provinciales y federales, quienes son sindicados como integrantes de los clanes Funes y Ungaro y acusados de ser miembros de una asociación ilícita.

A las 10.30, comenzó en los Tribunales provinciales la audiencia imputativa a ocho de los trece detenidos el jueves a la mañana durante el mega operativo realizado entre fuerzas de seguridad provinciales y federales.

Siete de ellos, sindicados como integrantes de los clanes Funes y Ungaro, fueron imputados formalmente por los fiscales Matías Edery y Gisella Paolicelli de ser miembros de una asociación ilícita.

Entre ese grupo, algunos fueron también acusados de delitos que tienen que ver con el uso de la violencia y el abuso de armas.