“Sentada” de docentes frente a la Casa Rosada para reclamar paritaria nacional

José Testoni atendió a Cadena OH desde la sentada que realizan en Buenos Aires y dijo “quiero escuchar que haya paritaria docente nacional”, al tiempo que explicó, que los docentes ya cobraron el bono que anunciado ayer.

2018-04-26 sentada
Sentada docente frente a Casa Rosada

Amsafé participa con una importantísima delegación de la sentada de Ctera en Plaza de Mayo para exigir al Gobierno Nacional que convoque a la Paritaria Docente. José Testoni dijo que la manifestación es “bajo la consigna 500 guardapolvos, 24 provincias, 1 reclamo” y se realizará durante la jornada en la que también se hará entrega de una carta al Presidente de la Nación por el desfinanciamiento en materia educativa.

Los maestros se concentraron a las 7:30 en Bolivar y Avenida de Mayo, a unos cien metros de la Casa Rosada dado que no pudieron acercarse por el vallado policial que desde hace varios años divide a la Plaza de Mayo.

Esta vez un operativo policial con carros de asalto apostados en inmediaciones de la plaza reforzaron el vallado para impedir que los manifestantes pudieran acercarse por las calles Rivadavia e Hipólito Irigoyen.

Los maestros provenientes de las 24 provincias se expresan por una nueva Ley de Financiamiento Educativo que mejore las partidas del Presupuesto nacional destinadas a las escuelas públicas.