Marcelo Ortenzi, titular del ICEDeL, junto al personal de Obras Públicas.

En el Salón Verde del edificio municipal, personal de la Secretaría de Obras Públicas se capacitó en reanimación cardiopulmonar (RCP) con el objetivo de contar con los conocimientos básicos para responder ante una emergencia.
Dicha actividad fue llevada a cabo en el marco de las capacitaciones organizadas por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), y fue gestionada por la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela.
En esta ocasión, el curso estuvo a cargo de Daniel Petinatti, profesional de la Fundación IDEM, que en la primera jornada abordó las bases teóricas, con la finalidad de exponer los puntos primordiales en los que se basa la reanimación cardiopulmonar. Por otro lado, en el segundo encuentro se desarrolló el módulo práctico donde los agentes municipales pusieron en práctica lo aprendido previamente.
Al culminar el taller, cada uno de los asistentes recibió un certificado que corrobora su presencia y capacitación en RCP, aspecto fundamental a tener en cuenta para quienes efectúan labores en el área de Obras Públicas, con la finalidad de que los mismos estén entrenados para actuar adecuadamente ante cualquier circunstancia en la que esté en juego la vida de una persona.