Czelada adjudicará los primeros 48 terrenos de loteos comunales en Carmen

Enormes expectativas en vecinos de Carmen ante la inminencia del sorteo de 48 terrenos. Ellos son el resultado del loteo realizado por la comuna de Carmen durante todo el año 2.017.

2018-04-22 czelada
presidente comunal de Carmen Walter Czelada

La actividad se desarrollará próximo martes 17 de abril, a las 20:00 hs. El sitio seleccionado para el sorteo es el Centro Cultural. “Lo que estaremos haciendo será adjudicar a cada propietario el terreno correspondiente, ante la presencia de los interesados que deseen concurrir”, comentaron desde la Comuna.

El predio que será urbanizado, donde se encuentran los 48 lotes, es el que se encuentra en la intersección de calle Remedios de Escalada y Lisandro de la Torre.

Según señaló el presidente comunal de Carmen Walter Czelada, “se están ultimando detalles para el sorteo de los 48 terrenos salidos a la venta meses atrás. Estamos haciendo mensura, nivelación y apertura de calle divisoria”.

Los terrenos fueron comercializados por el estado comunal durante el año 2.017, y la venta estuvo direccionada a sectores de la comunidad de Carmen “que no tuvieran ninguna otra propiedad inmueble. Los terrenos son intransferibles por varios años y tienen como condición de venta que se destinen exclusivamente a la construcción de viviendas”.

La venta de lotes estuvo marcada por las especiales condiciones de comercialización, pensadas principalmente para el fomento del desarrollo urbano y social de la comunidad, fortaleciendo a los sectores con mayores dificultades económicas para acceder a la primera vivienda: se comercializaron en 24 cuotas sin intereses. “Esa es la clave de nuestro proyecto de desarrollo urbano e integración social. Con cuotas fijas y sin interés ayudamos a cumplir el sueño a los que creían que no iban a poder cumplirlo”, destacó el mandatario local.

Czelada remarcó que “estamos ya trabajando en lo que será una próxima etapa de este plan para el acceso de vecinos a ‘terreno propio’. Vamos a realizar un segundo loteo en el que vamos a comercializar entre 40 o 50 terrenos, siempre apuntando a vecinos de Carmen que no tengan otra propiedad y priorizando a aquellos que tengan domicilio en Carmen”.

2018-04-22 Loteo comunal
Loteo comunal Carmen

Tanto en este primer loteo de 48 terrenos que ya se encuentra en etapa de adjudicación, como en el próximo a realizarse; la Comuna de Carmen acompaña el proceso de urbanización y construcción. El presidente comunal de Carmen explicó que “desde la comuna les entregamos a los adjudicatarios algunas pautas de construcción, les damos los planos de las viviendas para que sean consideradas porque queremos lograr un desarrollo urbano planificado, que sea armónico y sustentable”.