Se aprobó el cupo trans en San José del Rincón

Durante la sesión del día de ayer, el Concejo de la ciudad de San José del Rincón, aprobó una ordenanza de Cupo Laboral Trans, un reclamo histórico del colectivo LGBTIQ en todo el país. Al respecto Alejandra Ironici dijo por Cadena OH: " es una muy buena iniciativa, ahora vamos porque se logre el cupo trans a nivel provincia"

2018-04-20 cupotrans
El colectivo trasn de Rincón celebra la ordenanza

La normativa, estipula que el municipio deberá incorporar una persona trans por año a su administración. Además, prevé que los privados que tomen a personas trans, reciban algún tipo de exención impositiva.

El proyecto, que había sido ingresado por la concejala María Teresa Facino (PJ), recibió el voto positivo de todos los ediles. Según indicó Fabián Ramírez, de la agrupación Putos Peronistas, hace cuatro años que vienen impulsando esta normativa, la cual finalmente lograron que ingrese al Concejo a principios de este año.

“Con esta ley de cupo no sólo tenemos la posibilidad de conseguir un trabajo, sino que nos dignifica”, dijo Alejandra Ironici, conocida vecinalista santafesina, perteneciente a la comunidad trans, que no quiso dar entidad a algunos comentarios discriminatorios que surgieron tras la aprobación de la ordenanza en Rincón.