La Nación y Banco Galicia lanzaron la octava edición del Premio a la Excelencia Exportadora que busca reconocer y premiar las mejores prácticas de las empresas que exportan sus productos al mundo.

Las empresas interesadas tienen tiempo de inscribirse hasta el 24 de abril en: www.premioexportadora.lanacion.com.ar

Luego de 6 años, regresan los galardones al sector exportador argentino. Organizado por La Nación y Banco Galicia, el Premio a la Excelencia Exportadora busca distinguir la innovación de las empresas que exportan productos y servicios, se destacan por su trayectoria, por la apertura a mercados internacionales, la investigación y el desarrollo aplicado y la incorporación de proyectos sustentables. El premio reconoce al sector exportador argentino como motor de la economía del país.

La premiación se realizará el 10 de mayo en un evento que contará con protagonistas del mundo exportador. Allí se distinguirá a los ganadores de seis categorías, de los cuales uno, además, recibirá el Oro por ser la mejor empresa exportadora entre todos los ganadores. Este ganador recibirá como premio un voucher para ser utilizado por la agencia de viajes Avantrip, que le permitirá viajar a una feria internacional relacionada a su actividad, y capacitación gratuita en la Universidad Torcuato Di Tella para fortalecer su desarrollo.

Las categorías son:

Saliendo al mundo, que premiará a aquellas empresas que rompieron las fronteras y exportan a distintos países;
Exportación innovadora, en la que creatividad y tecnología se unen para mejorar el desarrollo de las empresas a la hora de crear herramientas para comerciar;
Proyecto exportador sustentable, distinguirá a aquellas compañías que en su proceso productivo redujeron el consumo de energía, papel, agua e insumos que pueden afectar al medio ambiente o a la salud;
Empresa familiar exportadora, incluye a las firmas que nacieron en un ámbito familiar y se animaron a ampliar sus sueños;
Ampliando Fronteras, premiará a aquellas empresas que pusieron su primera semilla fuera de la Argentina e incrementaron los mercados;
Exportación tecnológica, está alineada a los desarrollos de software, apps, servicios y diseños inspirados en el país, pero con un fuerte arraigo en el exterior.
“Estamos muy orgullosos de poder reconocer, luego de seis años, a las mejores prácticas del sector exportador argentino. Desde Banco Galicia, queremos distinguir los esfuerzos y logros de las empresas del país por mejorar el perfil competitivo de sus productos o servicios en el mercado mundial.” Comentó Fabián Kon, CEO de Banco Galicia.

La selección estará a cargo de un jurado compuesto por Fabián Kon, CEO de Banco Galicia; José Del Rio, Secretario General de Redacción de La Nación; Marcelo Elizondo, Titular de la consultora DNI; Dante Sica, director de Abeceb; Bernardo Kosacoff, Profesor de la Escuela de Negocios de la Unirversidad Torcuato Di Tella; y Enrique Mantilla, presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA). La inscripción es libre y gratuita, y las empresas interesadas deberán registrarse antes del 24 de abril en: http://www.premioexportadora.lanacion.com.ar/. *

* Podrán participar empresas del territorio de la República Argentina, con excepción de la provincia Mendoza y aquellas empresas con domicilio en dicha provincia.

Relaciones Institucionales

[email protected]

www.bancogalicia.com

Acerca de Banco Galicia: Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. A través de sus canales de distribución, tradicionales y alternativos, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas. El Banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales bancarias y centros de banca electrónica y centros de atención correspondientes a las compañías de tarjetas de crédito regionales.

Sus clientes también cuentan con acceso a servicios de banca telefónica y canales de atención digitales como Online Banking y Mobile. Con una fuerte presencia en las principales redes sociales, Banco Galicia es el primer banco argentino en lanzar Facebook Banking, donde los usuarios pueden operar en Online Banking sin salir de su cuenta de Facebook. A través de @GaliciaResponde enTwitter, los clientes reciben asesoramiento en tiempo real. Asimsimo, el Banco impulsa una gestión sustentable que se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el impacto social y ambiental de sus operaciones. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco, y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.