Luis Barrionuevo designó a Julio Bárbaro en el Partido Justicialista

El nuevo interventor del Partido Justicialista (PJ), Luis Barrionuevo, designó a Julio Bárbaro como coordinador de equipos políticos y a Carlos Campolongo como responsable de prensa. Los cambios se dieron después de que la jueza María Servini de Cubría decidió dejar al mando al titular del gremio de Gastronómicos, hasta que la Cámara Nacional Electoral defina mantiene la medida.

La magistrada hizo lugar a la apelación presentada por el ex presidente del PJ, José Luis Gioja, pero advirtió que la última palabra la tendrá la Cámara. En esa instancia, serán los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, quienes tomarán la decisión al respecto, junto a Jorge Di Lello, el fiscal electoral de primera instancia.

Para Gioja la intervención del PJ se trató de una medida política y descartó desmanejos económicos en el partido. “No sé cuál es la causa. No tenía ni siquiera conocimiento de que había una acción de esta”, aseguró apenas se enteró de la noticia. Su mandato vencía en 2020.

En sus primeras acciones como interventor del PJ, Barrionuevo quitó cuadros de Cristina Kirchner, realizó un inventario de los bienes hallados en el edificio central y aseguró que quiere un espacio “competitivo” de cara a las elecciones presidenciales 2019.