Anoche se realizó una marcha por las calles céntricas de Venado Tuerto para pedir justicia por Mateo Cicerchia, el joven que murió ahogado en la laguna de Melincué en la madrugada del jueves 15 de marzo. La misma fue organizada por su mamá, Verónica Ross.

“Estaban todas las pruebas y acusaciones del fiscal, y no se entiende porque lo dejaron libre”, explicó Verónica en referencia a la libertad bajo fianza otorgado al imputado Daniel Cicerchia, quien según la mujer “tendría que estar preso, esperando el juicio” por lo que “no se entiende porqué el juez (Eduardo Bianchini) le dio una fianza para que pueda salir”.

A la vez consultada sobre el modo de actuar del imputado esa madrugada fatal, Verónica dijo: “él se vino a Venado y solo pensó en esconder todas las cosas. Nunca le importó la vida de su sobrino”.

También se refirió a la labor del fiscal Matías Merlo, Verónica resaltando que “está trabajando muy bien. Pero lo que no me pareció justo es lo del Juez, él tendría que haber accionado de otra manera”.

Por otra parte, consultada por sobre si ella sabía la actividad que realizaba Mateo junto a su tío, Verónica sostuvo que “yo siempre le aconsejé que no se acercara al tío” pero dijo con resignación que “el es adolescente y el quería tener su dinero para poder salir con su novia”. La mamá de Mateo dijo que siempre le decían que no vaya a pescar porque esa laguna registra varias muertes, pero el joven le decía que “no se metía” a la misma.

El caso

Mateo Cicerchia fue hallado sin vida tras una excursión de pesca realizada en Melincué en la madrugada del 16 de marzo cuando la embarcación se dio vuelta en pleno temporal y uno de sus acompañante, el ahora imputado, Daniel Cicerchia, aparentemente lo abandonó para ir a buscar otra embarcación en Venado Tuerto. “Demoró dos horas en volver en lugar de auxiliarlo al instante. Es increíble lo que hizo”, acusó la mamá.

La demora en socorrer al chico fue letal y dos días después apareció flotando en la laguna, el responsable de la embarcación y tío de la víctima estaba pescando ilegalmente, fuera de horario y utilizando redes, algo completamente prohibido.

Cabe destacar que el último sábado se realizó en los tribunales de Melincué la audiencia cautelar y el juez Eduardo Bianchini determinó otorgarle a Daniel Cicerchia (42 años) la libertad hasta la celebración del juicio, previo reaseguro de una fianza de $1,5 millón. Cabe destacar que éste último fue imputado por abandono de persona.