Requieren conocer el estado de importantes obras de San Lorenzo

La Diputada, Claudia Moyano, presentó dos proyectos en la legislatura provincial para conocer el estado de las obras del hospital Granaderos a Caballo y del “Paseo de la Libertad”, el cual sufrió un derrumbe en 2016; ambos ubicados en la ciudad de San Lorenzo.

2018-04-17 paseo
El Paseo de la Libertad tras el derrumbe

En cuanto al Hospital, Moyano solicita al Poder Ejecutivo, que informe sobre el estado actual de la obra de ampliación y remodelación del hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo, teniendo en cuenta que el 30 de marzo de 2017, el gobierno de la
provincia dio a conocer las ofertas económicas para comenzar con los trabajos en el nosocomio.

El proyecto consiste en la terminación de la estructura de hormigón, iniciada en una etapa previa, que alojará los futuros consultorios externos, las áreas de gobierno e internación, además de la ejecución de las reformas necesarias para su vinculación con el edificio existente, como así también la remodelación de los espacios verdes. Al mismo se le asignó un presupuesto oficial de $45.959.056,91 y un plazo de ejecución estimado en 12 meses.

El presente proyecto tiende a conocer el estado en que se encuentra la mencionada obra, en miras de lograr una respuesta concreta y fundada a todos los habitantes de la localidad de San Lorenzo, y localidades aledañas, quienes reclaman un eficaz y eficiente servicio
de salud pública.

Al mismo tiempo, se solicita al Poder Ejecutivo que informe el estado actual de la obra de reconstrucción de la defensa de la Barranca del Campo de la Gloria “Paseo de la Libertad”, de la ciudad de San Lorenzo, que inaugurada en 2009, sirvió de contención de la barranca del Río Paraná, y además se convirtió en un punto turístico importante de la ciudad de San Lorenzo, siendo altamente concurrida por los habitantes de la zona y ocasionales visitantes.

El 12 de abril del 2016, La crecida del río Paraná generó el derrumbe de una parte del “Paseo de la Libertad” en la ciudad de San Lorenzo. Según indicó el Instituto Nacional de Agua, las causas que llevaron a el colapso de la estructura fue un socavón de aproximadamente 25 metros en el lecho del río por debajo de los pilotes de apoyos, haciendo que parte de la estructura colapse, el proyecto había sido realizado por la provincia no contemplando los movimientos permanentes del fondo del río.

El día 3 de febrero de 2018, en ocasión del acto conmemorativo al combate de San Lorenzo, el Sr. Gobernador se comprometió a reconstruir el Paseo de la Libertad con una inversión superior a los 200 millones de pesos. Por tal motivo, la diputada solicitó conocer en qué estado se encuentra dicha obra.