Delvis Bodoira, es secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad, y tuvo críticas palabras para el ministro de Seguridad de la provincia: “los rafaelinos hemos colocado la problemática de la inseguridad en el centro de nuestras preocupaciones y necesitamos que el gobierno provincial responda a nuestras demandas en ese sentido porque ya son urgentes, tal como lo venimos manifestando en reiteradas ocasiones, por canales formales e informales. Quiero que quede claro, el Ministro Pullaro, como titular de la cartera de Seguridad es el responsable máximo y es la cara visible de una situación que hoy vivimos en la ciudad, y situaciones de ninguneo como las de hoy no resultan esperanzadoras para que la cosa mejore”.
Por otro lado, Bodoira se refirió al trabajo de la Guardia Urbana Rafaelina: “La GUR es actualmente la referencia de seguridad en la ciudad y no debería ser así porque si bien es una fuerza indudablemente importantísima, su labor consiste en tareas de apoyo y complementación. Nuestros muchachos de la GUR arriesgan la vida con recursos totalmente diferentes a los de la Policía de la Provincia, tratando de estar presentes en todos los lugares que pueden”.
Finalmente, Bodoira sostuvo que “creemos, y ésto lo digo como rafaelino, no como funcionario, que Rafaela no se merece que se siga poniendo a nuestros vecinos a la cola de las prioridades, somos la tercera ciudad de la provincia y no queremos que en Rafaela se naturalicen situaciones o que pase lo que pasa en las grandes ciudades”.