Imagen ilustrativa

La Municipalidad de San Lorenzo, a través de la Secretaría de Obras Públicas, confirmó para este año la repetición de la campaña “Tu casa, Dos árboles”, que consiste en la forestación en la ciudad.

Para esta ocasión, se plantarán mil árboles en distintos barrios, como José Hernández, Mariano Moreno, Villa Felisa, San Eduardo y Morando.

Las especies serán, entre otros, ciruelos de jardín, crespones, aceres, fresnos y lapachos colorados, y serán plantados entre los meses de junio y agosto.

El año pasado se reemplazaron ejemplares decrépitos, derribados por temporales y extraídos por obras de infraestructura urbana en los barrios 2 de Abril, Bouchard, Rivadavia, Norte y Díaz Vélez.

“Nos hemos planteado este proyecto como una política de Estado con el propósito de que se sostenga en el tiempo. Gracias a este programa, más las políticas conjuntas con las grandes empresas, la ciudad ha incorporado 12 mil árboles desde el inicio del gobierno del doctor Raimundo”, informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane.