“No pueden los vecinos de nuestra ciudad ser presa de una discusión que en sus ribetes jurídicos, económicos y de prueba por parte de la provincia de una empresa recientemente creada, nos ha llevado a que una obra largamente demandada por los vecinos de la costa este cerca de no concretarse, pese a los anuncios realizados por la provincia a través de diversos funcionarios y legisladores” –expreso el concejal.

Hoy existe un marco jurídico vigente, que puede no gustarnos pero está vigente, comprendemos el planteo de la provincia con relación a que si realiza la obra debe ser el propietario de la misma, entendemos esto puede ser salvado. Pero aparece como empecinamiento la intención “sine qua non” para realizar la obra, la intención de operar la distribución de un ramal de importancia con una empresa que conforme lo expresa la funcionaria esta recientemente creada”.

“Entendemos necesario proteger la inversión provincial, creemos que esto se puede hacer desde lo jurídico, mientras avanzan los tiempos de la concesión de la empresa privada, y comprendemos también que esta posición no sea compartida, lo que no puede pasar es que la posición distinta lleve a la conclusión de la no realización de la obra”.

“Por ello le requerimos en el marco de sus funciones arbitre los medios necesarios para que, se garantice, con todos los recaudos que estime pertinente, la concreción de la obra de provisión de un servicio esencial para los vecinos de la costa”-concluyo el concejal.