Un equipo de investigadores de la Universidad de Granada, el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid y el Centro Científico de Salud de la Universidad de Texas (Estados Unidos) descubrió un mecanismo molecular de los efectos antiobesidad que supone la administración crónica de melatonina, una hormona natural que el propio organismo secreta durante la noche, principalmente a través de la glándula pineal.
Según indica la Universidad, el consumo de esta hormona puede ser una solución para la obesidad. Por eso, desde iProfesional nos indican siete alimentos que contienen melatonina:

Arroz

Es uno de los alimentos más completos que existen. Contiene ocho aminoácidos esenciales, aporta minerales, vitaminas, hierro, fósforo, potasio y la mencionada melatonina.

Avena

Es una fuente natural de vitaminas, minerales y fibra, además de contener pequeñas cantidades de melatonina. Contiene proteínas, carbohidratos, lecitina, vitamina B1, hierro, fósforo y ácidos grasos esenciales.

Maíz

Junto con los dos anteriores, el arroz y la avena, es de los alimentos que más melatonina contienen, entre 60 y 150 mcg por cada 100 gramos. Además, es rico en carbohidratos, vitaminas A, B y C, fibra, sales minerales, potasio, calcio y fósforo.

Tomates

Además de su gran poder antioxidante, una de las características que más se conoce de los tomates, también contiene melatonina, aunque en una dosis mucho menor que en los cereales antes mencionados.

Bananas

Son altos en potasio, por lo que ayudan a proteger el corazón y a evitar tener la tensión alta, pero también contienen melatonina.

Cerezas

Las ácidas, especialmente las clases Montmorency y Balaton, poseen altos niveles de esta hormona con respecto a las concentraciones de melatonina en sangre de los mamíferos. También incluyen vitaminas A, C, y E, y betacaroteno y potasio.

Nueces

Estos frutos secos contienen 3,5 ng de melatonina por cada gramo de nuez. También poseen vitaminas B y C, proteínas y ácidos grasos como el Omega 3.