La provincia suma otra empresa a “De Mi Tierra Santa Fe”

Con la incorporación de Casadul, fábrica láctea de Arroyo Aguiar, ya son 188 las firmas que integran la marca provincial.

casadul
Casadul es una firma de producción familiar que cuenta con 35 años de trayectoria.

El Ministerio de la Producción, a través del proyecto Parque Agrario Santa Fe Metropolitana, distinguió con la marca “De Mi Tierra Santa Fe” a la fábrica láctea Casadul, de la localidad de Arroyo Aguiar. Se trata de una firma de producción familiar que cuenta con 35 años de trayectoria.

Luego del reconocimiento, realizado este lunes en el establecimiento, el director de Desarrollo Territorial de la provincia, Alejandro Marengo, destacó que con esta incorporación “ya son 188 las empresas del sello provincial que integran la producción láctea de las localidades que conforman el Parque Agrario”.

En la oportunidad, también se visitó la cooperativa ganadera El Progreso, una industria histórica que cesó sus actividades en la década del 80 y que volvió a ponerse en marcha gracias al trabajo de un grupo de productores de la zona.

Ambas actividades contaron con la presencia del presidente comunal de Arroyo Aguiar, Ariel Bonadeo.

“De mi tierra Santa Fe”
Promovida por el gobierno de Santa Fe, esta iniciativa agrupa a 188 empresas distribuidas en 63 localidades, con una facturación mensual estimada en $ 6 millones.

La meta es contribuir con la diferenciación de productos relacionados con la tradición, a fin de fortalecer, ampliar y desarrollar su posicionamiento en los diversos canales de comercialización.

Registrada por el Ministerio de la Producción ante al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), la marca brinda herramientas de comercialización, asistencia técnica, acceso a la red comercial provincial y participación en ferias y eventos.