Angelini, sobre la deuda de Nación con Santa Fe: “Habrá una oferta en los próximos días”

El diputado provincial por el PRO, Federico Angelini estuvo en Sin Mordaza Tv conversando sobre los convenios firmados entre provincia y Nación. Además dio detalles sobre la oferta de pago de la deuda que Nación mantiene con provincia.

El diputado Federico Angelini estuvo en Sin Mordaza Tv y habló acerca del convenio firmado entre Nación, la provincia de Córdoba y Santa Fe para crear la cuenca del Vila – Cululú, “una cuenca que fue pedida por todos en el departamento Castellanos, Las Colonias, etc. Durante muchos años no se hizo nada sobre esa cuenca y cuando hay lluvias se lamentan las pérdidas”, indicó el diputado provincial.

Además, Angelini explicó que “se crea la cuenca, ninguna de las dos provincias puede hacer por sí misma obras que afecten a la otra. Habrá una inversión de la Nación de 400 millones de pesos, en todo lo que es el arroyo Vila – Cululú. También se firmó con Chaco un convenio que ayuda a evitar inundaciones”.

Pago de la deuda
Consultado sobre la posibilidad de pago de la deuda que Nación mantiene con la provincia de Santa Fe, el diputado Angelini dijo que “estoy convencido que la Nación tiene que hacerse cargo de la deuda que lamentablemente generó el kirchnerismo”.
En este sentido, Angelini adelantó en Sin Mordaza que por estos días, “se hará una oferta y desde ahí el gobierno provincial y nacional tendrán que ponerse de acuerdo. Me parece que vamos por buen camino y la Nación cumple con el compromiso, a partir del acuerdo fiscal, antes del 31 de marzo la provincia de Santa Fe iba a tener una oferta”.

Seguridad ciudadana en Rosario y Santa Fe
Angelini indicó que mantuvo reuniones con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, “con el Ministerio de Seguridad de la provincia se viene trabajando bien pero encontramos estas cuestiones internas que tiene el socialismo que, por un lado, un sector del Frente Progresista sale a pedir que el gobierno nacional ayude más a la provincia de Santa Fe, con el envío de fuerzas federales y por el otro, sale Bonfatti diciendo que no se querían más, que no eran necesarias”.
En la provincia de Santa Fe hay 3 mil efectivos de fuerzas federales, tanto de policía federal, de PSA, Gendarmería y Prefectura. “A partir de que nosotros asumimos – Cambiemos – sacamos eses monto que pagaba la provincia a los efectivos federales por haberlos traido a la provincia, el estado nacional se hace cien por ciento cargo de estos agentes”, señaló el diputado.
“Todavía no se sabe adónde se van a alojar los nuevos efectivos, desde provincia no tenemos respuestas. Necesitamos que la provincia nos ayude con la logística”, dijo Angelini.

La marcha de Moyano
“No nos vamos a dejar amedrentar por una persona que deberá dar muchas explicaciones en la justicia federal”, dijo Angelini, al ser consultado sobre la marcha convocada por Hugo Moyano. Además agregó que “hay un sector del kirchnerismo, con Aníbal Fernández, Taiana, Máximo Kirchner, un sector de D’elía, el Movimiento Evita, que no saben dónde reacomodarse dentro de la política y dónde reciclarse para poder seguir viviendo del estado y ven en esta marcha una oportunidad”, dijo Angelini en Sin Mordaza.
En cuanto al gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el diputado Angelini dijo que “cuando Lifschitz se dejó ayudar, el estado nacional ayudó. Creemos que en temas tan delicados como la seguridad, tenemos que dejar de pensar en cuestiones partidarias para ayudar a la gente”.

“El socialismo debe sacarse ese corsé ideológico de no poder trabajar en conjunto con Cambiemos por ser de otro partido político”, finalizó Angelini.