Entregan medidores de agua potable a la localidad de San Eugenio

Fue este viernes, en el edificio comunal. El objetivo es cubrir la totalidad de las conexiones domiciliarias para medir el consumo y lograr la sostenibilidad y calidad del servicio.

El gobierno provincial, a través del subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Marcerlo Airaldo, hizo entrega de micromedidores de agua potable al presidente comunal de San Eugenio, Juan Carlos Santoro. El objetivo es completar la medición del 100 por ciento de las conexiones domiciliarias de la localidad ubicada en el departamento San Jerónimo.

Durante la entrega, realizada en las dependencias administrativas de la comuna, el subsecretario de Gestión Territorial sostuvo que la gestión provincial tiene “un sólido compromiso para garantizar acceso al agua potable, tanto para las grandes ciudades como para las pequeñas localidades”.

En ese sentido, explicó que dicho “compromiso se extiende al cuidado de ese recurso tan valioso, por lo que hemos desarrollado un programa que implica la progresiva instalación de medidores para regular el consumo y hacer del servicio de agua potable un hecho sustentable”.

“Creemos que como gobierno tenemos la responsabilidad de fortalecer a los prestadores de servicios para que los santafesinos podamos contar con agua de calidad y, por esta razón, aportamos los equipos para la medición del consumo de agua, que permiten dar al recurso el valor que tiene y sostener el servicio pagando por lo que se consume”, agregó Airaldo.

Finalmente, el funcionario informó que “a lo largo de esta gestión hemos invertido en los grandes acueductos, en plantas potabilizadoras y en redes de agua y, también, desde la secretaría de Agua y Saneamiento hemos desarrollado programas de concientización sobre el cuidado de este bien vital, que es abundante pero no ilimitado en nuestra provincia”.

Asimismo, la diputada Victoria Tejeda agradeció al Ministerio de Infraestructura y Transporte por “el constante trabajo territorial para fortalecer la infraestructura de las pequeñas localidades”.

Cuidar el agua, una responsabilidad de todos
Desde la secretaría de Agua y Saneamiento se impulsa una política de regulación y medición del consumo de agua potable, garantizando los equipos de medición para instalar en las conexiones domiciliarios y generando marcos de capacitación para fomentar el consumo consciente.

En lo que va de la gestión, la secretaría entregó 7.400 medidores a distintas localidades, lo que implicó una inversión de más de 5 millones de pesos.