Haag llega a Unión por Moreno

El equipo de Juan Francisco Ponce suma una nueva cara. Es la de Rodrigo Haag, un conocido de la casa.

Este jueves, en horas del mediodía, Unión oficializó dos movimientos dentro de su equipo de Liga Argentina. En primera instancia, el corte de Joaquín Moreno, por cuestiones meramente deportivas. Y, en segunda instancia, la incorporación de Rodrigo Haag en su reemplazo.

Siendo el tercer jugador que se suma en el año, Haag, al igual que Rodrigo Sánchez, ya conocen bien al club de la avenida. El santafesino, de 23 años, tuvo paso por el Tatengue, y en 2014/2015 jugó 41 partidos, promediando 7,1 puntos y 2,5 rebotes, con 37% en tiros de tres con 17,5 minutos en cancha.
De esta manera, el escolta, que mide aproximadamente 1,90 metros, tuvo su primer entrenamiento en esta etapa por la mañana, vistiendo la camiseta del Rojiblanco, y podría ver minutos en el encuentro frente a Oberá TC. Es que, Haag viene de jugar en Liga Nacional, con los colores de Salta Básket, y llega a punto para prestar sus servicios en Unión.

Sobre su salida del elenco dirigido por Ricardo De Cecco, Haag expresó: “Tomé la decisión de rescindir mi contrato con Salta por cuestiones deportivas. Tiene que ver con que no estaba viendo muchos minutos, no podía tener el ritmo que yo quería y teníamos diferencias tácticas con el DT”.

El flamante reemplazo de los conducidos por Juan Francisco Ponce también habló sobre su arribo y lo que espera en su estadía en Santa Fe: “Me puse en contacto con la gente de Unión, que estaban buscando un sub23, y así se dio mi llegada, la vuelta. Estoy muy contento y el objetivo, básicamente, es jugar, tener minutos. Como el equipo ya está armado, ya tiene los roles definidos para cada participante del plantel, quiero ayudar en lo que pueda, tratar de aportar en lo que se necesite, lo que Juanfra (Ponce) me diga o lo que se disponga para mí. Esa sería la meta, y también tratar de dejar a Unión en lo más alto. Es un conjunto interesante, asique lo mío va a ser brindar lo que falte y darle ese plus”.

Así, Haag llega al Tatengue cuando éste ostenta cuatro partidos sin perder. En búsqueda de la quinta victoria consecutiva, volverá a jugar este sábado desde las 21 horas frente a Oberá TC en el Estadio Ángel P. Malvicino, donde el santafesino podrá saltar al rectángulo.
Informe Florencia Ramirez