“Los clubes son de los socios, no pueden ser una sociedad anónima”

Lo dijo el diputado Paco Garibaldi al manifestar su preocupación y enérgico rechazo a la iniciativa de la Nación que podría permitir que los clubes deportivos se conviertan en Sociedades Anónimas Deportivas

Paco Garibaldi
El diputado Paco Garibaldi en su banca

 

En la sesión extraordinaria de hoy, el diputado de Santa Fe Paco Garibaldi ingresó un proyecto de declaración manifestando su preocupación y enérgico rechazo a la iniciativa de la Nación que podría permitir que los clubes deportivos se conviertan en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD)., socios, sociedad anónima

“Los clubes no son empresas, e históricamente cumplieron y cumplen una función social y comunitaria fundamental para la sociedad. Pero sobre todo, son espacios de inclusión y contención para los sectores con más necesidades”, sostuvo el legislador.
Garibaldi destacó además que en Santa Fe, y en todo el país, los clubes son parte de nuestra cultura y de nuestro patrimonio, y desde siempre transmitieron valores. “Son espacios de encuentro, de amistad, de pertenencia y de deporte, y sostenemos que así deben seguir funcionando”, expresó.

Pero además, y por la importancia que tienen, recordó que el Gobierno provincial viene realizando un gran trabajo de fomento y apoyo a una importante cantidad de clubes de la provincia, con políticas, que se materializa en mejores condiciones de infraestructura, en la formalización de muchas instituciones, en capacitación para sus equipos profesionales e incluso en la quita de un 50% de total de los costos en los servicios.

Por último señaló que, si la excusa para llevar adelante esta iniciativa son las malas prácticas de algunos dirigentes de clubes, “la solución no es privatizarlos, sino tener más control y participación de los socios y hacerlos cumplir las leyes vigentes como tenemos que cumplir todos”, concluyó el diputado.