La ministra Hynes estuvo en Reconquista

Erica Hynes, titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, estuvo en nuestra ciudad y mantuvo una intensa agenda de reuniones con representantes del sector político, productivo y tecnológico de la región.

En el marco de la capacitación para Municipios y Comunas que se desarrolló el martes en el Parque Industrial Reconquista, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe, Erica Hynes, visitó la ciudad de Reconquista y mantuvo una agenda de reuniones con intendentes, representantes del sector productivo y empresarios de la zona.

“Nuestra provincia se caracteriza por tener un espíritu emprendedor, con empresarios que arriesgan y buscan soluciones innovadoras para mejorar su producción. En esta jornada pude entrar en contacto con la realidad que viven diferentes sectores vinculados con el agro, la tecnología y la producción del norte santafesino y estuvimos analizando las diferentes maneras de articular las herramientas que tiene el Ministerio con sus necesidades concretas”, indicó Hynes.

“Fue muy productiva la visita, tuvimos cinco reuniones con intendentes, asociaciones regionales para el desarrollo, sectores tecnológicos como el INTA y también con responsables de compañías innovadoras que están en fronteras tecnológicas”, agregó. “Con todos avanzamos en una agenda de temas que iremos abordando en el año”.

Agenda intensa

El recorrido de la ministra Hynes comenzó bien temprano en la mañana, en la capacitación para equipos técnico-políticos y personal de carrera de los gobiernos locales que lleva adelante [email protected] Santa Fe – Escuela para Municipios y Comunas. En esta oportunidad estuvieron reunidos los representantes del Nodo Reconquista, en una jornada que comenzó con charlas técnicas por la mañana y una feria por la tarde.

“El conocimiento es un bien intangible que cada vez tiene más valor. Los cambios tecnológicos que vivimos tendrán cada vez más impacto en la producción y el trabajo. Desde ‪el gobierno de Santa Fe tenemos herramientas para apoyar proyectos de innovación en el territorio”, destacó en la apertura de la capacitación y luego presentó algunas de las convocatorias que tiene la cartera de Ciencia.

Después, la ministra se reunió con representantes de la Asociación para el Desarrollo Regional de Villa Ocampo (ADVO), un encuentro del que también participó el intendente de esa localidad, Enrique Paduán, y la diputada Estela Yacuzzi.

La ronda de reuniones continuó en el Parque Industrial donde la funcionaria se encontró con el director de la Estación Experimental Agrícola (EEA) INTA Reconquista, Mariano Cracogna.

Más tarde, Hynes fue hasta la Asociación para el Desarrollo Regional de Reconquista, donde fue recibida por los intendentes de Avellaneda, Dionisio Scarpin; de Romang, Sergio Ramseyer; y de Malabrigo, Amado Zanzón. De esa reunión también participó el gerente de la Asociación Gustavo Magnago y allí se pormenorizaron los temas estratégicos que detectan los municipios, así como las iniciativas del Ministerio en apoyo a emprendedores, Programa Ingenieros y comunicación de la ciencia.

Empresas innovadoras

Ya pasado el mediodía, la ministra estuvo en la sede de la empresa Auxxon, que se encarga de la fabricación de máquinas dedicadas a la industria del packaging y fraccionado de líquidos. En el encuentro también estuvieron presentes los directivos de otra compañía innovadora, Bioxxan, que surge de la unión de dos equipos de Ingeniería de Procesos (APROXAR Y AUXXON) y trabaja en ingeniería de biocombustibles. En este encuentro se resaltó la importancia del apoyo estatal para que la innovación pueda concretarse y beneficiar tanto a la solidez de las empresas como a las economías regionales.

La jornada finalizó nuevamente en el predio de la UTN, con un recorrido por las obras de puesta en valor que se llevan a cabo en oficinas para vinculación tecnológica, que se realizan con aportes del Ministerio.