Avanza programa para el reciclado de residuos en Funes

''

“La idea es apoyar e impulsar las iniciativas colaborativas y asociativas, y el reciclado es una actividad fundamental en ese sentido”, dijo la Diputada Nacional Astrid Hummel.

Por su parte, el mandatario municipal agradeció la visita y el apoyo de la legisladora Nacional y llamó a trabajar en conjunto “para poder concretar las mejores alternativas que nos permitan poner en práctica este plan que estamos planificando y que, sin dudas, beneficiará a todos los vecinos funenses”. 

En ese sentido, se evaluaron algunas posibilidades que ofrece la economía social para llevar adelante el reciclado en la ciudad. Por ello, cabe indicar que este programa fomenta, además del cuidado del medio ambiente, la inclusión laboral y social. 

Según explicó la subsecretaria de Medio Ambiente, el plan aspira a trabajar sobre el eje de las 4R  (responsabilidad, reducir, reciclar y reusar), para lo cual es preciso llevar a cabo acciones educativas e informativas, de manera de que Funes se transforme en una ciudad-ejemplo en la reducción de basura y cuidado del ecosistema.