Lehmann: “La provincia de Santa Fe se destaca por el nepotismo”

''

“Es la única ilusión que les dejan a los jóvenes, entrar a trabajar al Estado. Lo que le pedí al gobernador en una carta hace unos días es que adhiera al decreto del presidente Macri que es una medida oportuna y necesaria para la provincia de Santa Fe, que se destaca por la cantidad de familiares que hay contratados por ministros y por políticos de jerarquía que no son idóneos ni tampoco están preparadas para el lugar donde están. Es una desprolijidad total, se comportan como si fueran daños del Estado” explicó Lehmann.

“Es una decisión política que está en manos del gobernador. Yo lo que valoro del presidente en algunos casos les ha costado, pero el cambio cultural tiene que empezar por la política. Pero estamos hablando de un gobernador y un vicegobernador que tienen familiares en el Estado” apuntó la entrevistada. 

A su vez, remarcó “es un problema ético, estamos engañando a la gente, estamos usando a la gente porque lo paga la gente con sus impuestos. Vamos a seguir insistiendo con este tema del nepotismo y esto viene de años, pero se ha acrecentado bajo el gobierno socialista”.

Por último, ante la pregunta de si había iniciativas legislativas al respecto, Lehmann aclaró “veníamos trabajando con la Coalición Cívica basándonos en un proyecto de ley de la provincia de Buenos Aires que presentó Guillermo Castello, que abarca el poder legislativo y el poder judicial. Estamos trabajando, lo tenemos armado. Cuando el presidente sacó este decreto nos puso muy contentos, se podría plantear ampliar lo que el mismo Macri impulsó”.