Gutiérrez: “Queremos que Rosalía aparezca con vida”

''

Al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe, Gutiérrez expresó que “es muy preocupante en muchos sentidos. La violencia institucional, la violencia de género, que el caso de Rosalía Jara se ha convertido en un símbolo, aunque hay otra mujer desaparecida en Villa Ocampo”.

Ante la consulta de si es correcto que hay que esperar 48 horas antes de iniciar la búsqueda, la diputada señaló que “es al contrario, si es un caso de trata de mujeres, en 48 horas la sacaron del país y más en el norte provincial que estamos tan cerca de la frontera”.

“Lo que nosotros estamos planteando es que se actúe correctamente. Se comenzó a buscar a Rosalía, hay pruebas, hay una persona detenida que fue pareja de ella inclusive desde que ella era menor de edad, pero no ha hablado y mientras Rosalía no aparece”.

“Se está trabajando desde todos los organismos, habrá que duplicar los esfuerzos. Al hacerse visible el caso de Rosalía, varias jóvenes también fueron a declarar que Valdéz, el profesor detenido, había intentado cooptarlas. Entonces esto nos demuestra que cuando la gente siente que hay seguridad va y declara” afirmó.

“Rosalía tiene una niña de dos años que está con su abuela y que, por supuesto, quiere ver a su mamá. Acompañar el reclamo de la familia es muy importante, no nos debemos olvidar a las mujeres desaparecidas de la provincia de Santa Fe”.

“Los pensamientos y dichos son partes de una sociedad patriarcal que tiene colonizada la cabeza de muchas personas. Nadie, haya hecho lo que hay hecho, merece este destino” finalizó.