El nuevo mapa de los frentes políticos en Santa Fe ciudad

''

Roberto Pascual, prosecretario electoral de la provincia de Santa Fe, expresó que “la sorpresa más grande es que este año, en la ciudad de Santa Fe, el Frente Progresista no tendrá como integrante a la UCR. El radicalismo de la ciudad de Santa Fe integrará el Frente Cambiemos. En tanto, en Rosario, el radicalismo participará sólo de la elección a concejales; no integrará ningún frente, ni alianza (no estará en CAMBIEMOS)”.

Además, Roberto Pascual agregó que “el Frente Progresista en al ciudad de Santa Fe estará conformado por el socialismo, el ARI, Libres del sur, Gen, Solidaridad e igualdad y los demócratas progresistas”.

Sobre la alianza Cambiemos, el prosecretario electoral de la provincia de Santa Fe explicó que “hay dos presentaciones con el mismo nombre. Una está integrada por el partido País y Autonomista y la otra por el PRO, la UCR, el partido FE y el Centro Democrático. Esto va a quedar a consideración del tribual. Ya veremos quién puede utilizar este nombre para la alianza”.

Consultado sobre el frente que aglutina al peronismo, Roberto Pascual señaló que “el PJ tiene un frente único que se llama Frente Justicialista que está integrado por el Frente Grande, Kolina, partido Intransigente, Encuentro por la democracia y equidad, partido solidario, partido del Progreso Social, Confluencia Santafesina y Producción, Trabajo y Desarrollo”.