Cantard encabezará la lista de Cambiemos para diputados

''

El radical Albor Cantard encabezaría la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos en Santa Fe, según aseguraron fuentes de la coalición oficialista.

El actual secretario de Políticas Universitarias y ex rector de la Universidad Nacional del Litoral sería secundado por el macrista Luciano Laspina y los siguientes lugares serían ocupados por mujeres: Lucila Lehmann (del Espacio Carrió), Gisela Scaglia (actual diputada del PRO) y Ana Copes (PDP).

El acuerdo se produjo en atención a que el PRO aceptó ceder el primer lugar de la lista, en principio con la idea de que lo ocupase José Corral. Luego de expresarle al presidente Mauricio Macri su voluntad de continuar al frente de la Municipalidad, el intendente santafesino llevó a la mesa de negociaciones del nombre de Mario Barletta, cuyo mandato como diputado también cesa este año, pero se trata de una figura resistida por otros sectores de Cambiemos en Santa Fe.

Cantard aparecería de este modo como prenda de unidad, pero la movida generó inocultables molestias en los “vetados”, como el propio Barletta -que tendría reservado un cargo en el gabinete- y legisladores de otros distritos.