“No hubo casos de dengue en Funes durante el último verano”

''

“No hubo casos de dengue en Funes durante el último verano”. Lo destacó la secretaria de Salud Ayelén Pross, quien valoró el trabajo de prevención que se hizo desde la Municipalidad y la conciencia que tomo la población, lo que logró evitar casos de dengue, zika y fiebre chikungunya en la última temporada estival.

Para Pross, esto se debió a que “cuando salimos a los barrios hicimos la prevención primaria, es decir, el descacharreo, cambiar los floreros cada tres días, quitar el agua estancada de piletas y cubiertas, el lavado de manos y la utilización de repelente”. Por otro lado, también aportó lo suyo “la fumigación, que es lo que mata el mosquito”.

“Siempre es en verano ya que por las temperaturas aumenta la cantidad de Aedes Aegypti. Es muy raro e infrecuente que haya casos en invierno, el mosquito que aparece ahora es otro tipo de mosquito”, explicó la funcionaria, quien advirtió a la vez que “no quiere decir que no vayamos a tener más casos de dengue, el mosquito sigue estando, pero evidentemente la gente tomó conciencia de no fomentar el aedes aegypti que transmite la enfermedad”.