Medio millón para Funes, que está en “emergencia”

''

El ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Pablo Farías, presidió este viernes el acto de entrega de 8.250.000 pesos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a municipios y comunas santafesinas con el propósito de atender situaciones de emergencia, en el marco del trabajo conjunto que se lleva adelante entre Nación, provincia y los gobiernos locales.

El Municipio de Funes recibió 500 mil pesos y se encuentra dentro de las 14 localidades que el gobierno provincial considera con desequilibrio financiero.

“Concretamos estas entregas a partir de un entendimiento entre provincia y Nación en cuanto al manejo coordinado de fondos, lo que además nos permite tomar contacto directo con intendentes y presidentes comunales para abordar la situación económica financiera que atraviesan y analizar distintos proyectos y programas”, indicó Farías. 

Durante el encuentro los intendentes y presidentes comunales presentes agradecieron expresamente al gobierno provincial la entrega de los ATN para hacer frente a las diversas situaciones críticas que atraviesan, como consecuencia de la emergencia hídrica y desfasajes económico-financieros.

Fueron beneficiados con la entrega de ATN las municipalidades de Arroyo Seco (Rosario), que recibió $ 2.000.000; Fray Luis Beltrán (San Lorenzo), con $ 1.000.000; Frontera (Castellanos), con $ 500.000; Funes (Rosario), con $ 500.000; Laguna Paiva (La Capital), con $ 500.000; San Genaro (San Jerónimo), con $ 350.000; Villa Eloisa (Iriondo), con un aporte de $ 150.000; y San José del Rincón (La Capital), con $ 2.000.000.