“Somos el norte olvidado”

''

“Para nosotros es desesperante porque la falta de recursos humanos se acrecienta día a día. Nosotros somos un hospital zonal, regional, cubrimos el Nodo 1 de toda la zona desde Florencia hasta Calchaquí. Todas las emergencias que ocurren vienen a parar a este hospital, y el recurso humano es muy preciado”. Comenzó explicando Fabiana Magnano sobre la situación que viven actualmente en el hospital.

Además, aclaró que hace mucho tiempo presentan el reclamo, pero no obtienen respuesta: “La problemática más urgente es la falta de enfermeras y la falta de médicos. Nosotros no podemos seguir sosteniendo esta dificultad que vivimos día a día. Esto es histórico. Hemos hecho notas, nos hemos reunido mil veces con varios gremios, hemos tratado esta problemática sin respuesta alguna. Somos el norte olvidado, lo sentimos así. Los recursos no llegan, porque los tiempos del ministerio de salud de la provincia no son los mismos que los nuestros que no tenemos para ofrecer lo que la gente está demandando”. 

Consultada sobre las guardias restringidas de la provincia, respondió: “Nosotros no sentimos esa restricción porque no lo podemos hacer, porque la gente viene de todos lugares buscando respuestas que no encuentran en otro lado”.