“Los Diablitos” en Rafaela

''

Jugaron un amistoso en el Polideportivo y vieron Atlético Rafaela vs. Talleres de Córdoba. Este fue el premio que entregó la Municipalidad de Reconquista por haber ganado la “Copa Activa Ciudad de Reconquista” en Categoría Sub 12, distinción que tendrá continuidad en el tiempo.

El viaje fue el domingo 20 de noviembre y de esta manera se cumplió con lo prometido por el Intendente de la ciudad de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos en el Acto Clausura Entrega de Premios de la “Copa Activa Ciudad de Reconquista de Fútbol Infantil” aquel sábado 14 de mayo en el Camping Municipal “El Rey”.

La delegación de 20 personas, coordinada por el Prof. Osvaldo “Lalo” Gómez y acompañada por el Periodista Javier Beltrame, estuvo integrada por Antonio “Poni” Sandoval, Diego Coronel y Ricardo Núñez, integrantes del cuerpo técnico, y Kevin Gómez, Lautaro Barbosa, Tomás Sánchez, Mikeas Benítez, Pablo Rolón, Sebastián Coronel, Maximiliano Barrios, Bruno Núñez, Ismael Gómez, Mirko Borda, Sergio Pereyra, Alexis Sandoval, Lucas Gómez, Diego Benítez y Mikeas Núñez, jugadores de Categoría 2004 y 2005.

El grupo partió a las 6:30 horas del domingo 20 de noviembre con la empresa Marciano Tour y arribó a la Perla del Oeste a las 12:00 horas, donde fueron recibidos en el Polideportivo ubicado en las afueras de la ciudad en el predio del Autódromo por el representante del Fútbol Infantil Sr. Germán Lottersberger y su equipo de trabajo.

Una vez allí se les sirvió el almuerzo, con una espectacular atención por parte de los anfitriones, y tras una caminata y recorrida por el lugar (dentro del ovalo donde “La Crema” cuenta con unas 20 canchas de fútbol) y el posterior descanso, se disputó el tan esperado partido ante los locales en la cancha principal de Inferiores de AFA.

Fue victoria de “Los Diablitos” 4 a 3. Pero el resultado es anecdótico, ellos pudieron vivir una experiencia única y que tal vez no se repita, jugar contra chicos que compiten en inferiores de AFA.

Al finalizar la actividad en el predio, la delegación se trasladó al centro de la ciudad donde todos disfrutaron de un postre helado, para luego llegarse hasta la cancha principal donde en la entrada y ya sumado al grupo el Secretario de Deportes y Recreación Prof. Ives Saucedo, ingresaron al estadio gracias a la coordinación del Jefe de Prensa Alejandro Ceballos.

Una vez ubicados en la platea oeste, muy cerca de la multitudinaria hinchada cordobesa, pudieron observar el partido de reserva primero y el principal televisado para todo el país por “Fútbol Para Todos” después, entre Atlético Rafaela y Talleres de Córdoba. Como dato, ambos juegos finalizaron 1 a 0 en favor de los cordobeses y ambos goles fueron en el arco mas cercano a donde estaban los chicos.

Tras vivir la segunda gran alegría de la jornada y una experiencia fantástica donde pudieron ver en acción a Gudiño, Itabel, Campi y Pittinari por el lado de los locales y a Guiñazú, Palacios, Komar y Klussener por el lado de la visita, entre otros jugadores que solo los pueden ver por televisión, los reconquistenses recibieron la cena y ya en el micro emprendieron el regreso a casa arribando a las 3:00 horas de la mañana de este lunes 21 de noviembre.

Fue una experiencia única para este grupo de chicos de la Escuela de Fútbol Infantil que pertenecen a distintos barrios aledaños al barrio 374 Viviendas y que tienen como lugar de entrenamiento el predio de “La Fabril” ubicado en Bv. Lovato y Fray Antonio Rossi.

Este premio otorgado por la Municipalidad de Reconquista tendrá continuidad en el tiempo, por lo que el resto de las Escuelas, de las Agrupaciones y de los Equipos Barriales tendrán que estar atentos y prepararse para futuras competencias, con el objetivo de ser parte de esta historia el año próximo.