La ciudad de Santa Fe estará en la Feria Internacional de Turismo

''

La ciudad de Santa Fe participará de la 21º Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza todos los años en el Predio de La Rural en Buenos Aires del 1º al 4 de octubre. Esta feria es la vidriera más importante de Latinoamérica para que los destinos muestren lo que tienen para ofrecer a los turistas. Además es un espacio de encuentro e intercambio para el sector de servicios; agencias mayoristas y minoristas; prestadores de servicios turísticos; medios de prensa específicos en el rubro turístico y el sector público se dan cita en la FIT para establecer intercambios comerciales y contactos institucionales.

En particular la capital provincial contará con un stand propio en el Pabellón Nacional. En este espacio del Gobierno de la Ciudad junto al ente de turismo SAFETUR, se mostrará lo mejor de las costumbres y tradiciones santafesinas a partir de un patio cervecero que se montará en el Predio de La Rural, donde los visitantes podrán conocer los sabores, ritmos típicos y la cordialidad de los santafesinos.

 

La ciudad se muestra

Durante las cuatro jornadas de la Feria, del sábado 1º al martes 4 de octubre, la ciudad de Santa Fe contará con un stand propio – el nº1351 – ubicado en el Pabellón Nacional. Este espacio, a cargo de la Subsecretaría de Turismo contará con un espacio para desarrollo de actividades culturales, otro destinado a rondas de negocios y para atender a la prensa tanto nacional como internacional que visita la Feria.

Dado el gran movimiento que genera la Feria se ha programado una intensa agenda para mostrar lo mejor de los santafesinos, fundamentalmente durante el sábado y domingo donde la Feria abre sus puertas al público general. Así con la coordinación general del animador Tuti Nuñez en el stand de la ciudad habrá sorteos, espectáculos musicales y degustaciones de platos típicos.

En la edición 2016 Santa Fe Ciudad contará con la actuación de un grupo de cumbia local, degustaciones de platos elaborados a base de pescados de ríos, cerveza y alfajores santafesinos. Además habrá sorteos de estadías en la ciudad y la presentación institucional “Destino Santa Fe Ciudad, atractivos y productos” el domingo a las 19.30 en uno de los auditorios del predio. En tanto, y como parte de las acciones colaborativas entre el Gobierno de la Ciudad y el de la Provincia de Santa Fe, la ciudad de Santa Fe presentará en el stand de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe el Circuito Turístico Manzana Jesuítica, los pasos del Papa Francisco en la ciudad de Santa Fe. Este paseo es uno de los productos turísticos más exitosos con que cuenta la capital provincial desde su inauguración en 2014.

También, como ya es costumbre, se brindarán materiales gráficos con información general de la ciudad, sus atractivos y servicios turísticos al público masivo que asiste a la Feria durante las dos primeras jornadas. En tanto el lunes y martes se atenderá a operadores mayoristas y minoristas durante toda la jornada. Vale destacar que la Feria cuenta con una dinámica específica donde se determinan las dos primeras jornadas – sábado y domingo – para el público en general y las dos últimas – lunes y martes – para el público específico; por lo que durante estas dos últimas se realizan el grueso de las rondas de negocios y reuniones institucionales con otros destinos para por ejemplo establecer lazos de cooperación.

Finalmente vale destacar que, como todos los años, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad cuenta con el acompañamiento y colaboración del sector privado vinculado al rubro turístico, ya que todas estas acciones fueron programadas y acordadas en el seno del Ente Autárquico de Turismo SAFETUR. 

 

La vidriera más grande de Latinoamérica

La Feria Internacional de Turismo se realiza todos los años entre los meses de septiembre y octubre. Llega en 2016 a su vigésima edición y reúne en el Predio de La Rural al sector público y privado nacional e internacional vinculado al turismo. Esta importante Feria se ha constituido como la vidriera más grande de Latinoamérica para el Turismo, así durante los cuatro días en que funciona la recorren más de 90 mil personas (público general y profesionales de turismo).

Entre sus objetivos se destacan potenciar destinos y productos turísticos, brindar un espacio para la generación de relaciones comerciales, consolidar redes en mercados internacionales y regionales y con medios de prensa específicos del ámbito turístico e identificar nuevos socios comerciales, entre otros.