Las nuevas autoridades de la Unidad Regional I

''

Estuvieron presentes en la ceremonia el Secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; Subsecretario de Seguridad Pública, Dardo Dimil; el Director General de Polícia , Luis Bruschi; el Fiscal Regional Interino, Jorge Nessier; la Intendenta de Santo Tome, Daniela Cuesta; el Secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereira; entre otras destacadas autoridades.

Al comenzar el acto, Pullaro resaltó: “Quiero agradecerle profunda y sinceramente al Director de Policía, Adrián Rodríguez, el esfuerzo, la dedicación y ahínco que le puso a estos casi 20 meses al frente de la Unidad Regional I, como así también al Subdirector de policía Víctor Gaitán, ya que no ha sido fácil el rol y la tarea que les tocó desempeñar”.

En referencia a la situación en materia de seguridad que atraviesa la jurisdicción de la URI, el ministro enfatizó “no es fácil la situación que estamos viviendo en el departamento La Capital, quiero pedirle a la nueva conducción, todo el esfuerzo, toda la dedicación y toda la inteligencia para poder resolver los problemas que nos pide la comunidad del departamento La Capital. Tenemos que trabajar fuertemente para tener una policía pro activa en la calle dentro de la función policial. Necesitamos mejorar los índices que tenemos de seguridad en este departamento, y en función de un análisis profundo que hizo la conducción de la fuerza de la provincia de Santa Fe y evaluada en profundidad por este ministro, y por la conducción del Ministerio de Seguridad, entendimos que por la formación, por la dedicación, la nueva conducción va a poder hacer frente a los problemas que tenemos hoy en este distrito”.

Para finalizar el titular de la cartera de seguridad destacó “los diferentes poderes del Estado debemos trabajar en conjunto, porque si no tenemos una mirada integral de la Seguridad Pública, si solamente pensamos que con una mejor policía – que la vamos logrando – vamos a poder resolver todos los problemas de inseguridad, nos estamos equivocando. Por eso nos parece fundamental poder seguir armando mesas de trabajo con el Ministerio Público de la Acusación, debemos seguir fortaleciendo el Concejo de Seguridad provincial que decretó nuestro gobernador de la provincia de Santa Fe, el Ingeniero Miguel Lifschitz. En ese ámbito se convocan a los tres poderes del Estado, se convoca a los jueces, se convoca a los fiscales, se convoca a los legisladores y a miembros del gabinete provincial, conjuntamente con el Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe para evaluar las políticas publicas”.

Por su parte, el nuevo Jefe de la URI, Luis María Siboldi relató que “sin dudas será motivo a partir de ahora de evaluación de los resultados en cuanto a eficiencia que produce cada uno, dentro del área de responsabilidades que le corresponde, como así también administrar y reordenar los recursos materiales y humanos que hoy existen, y a partir de allí, trazar los objetivos de mediano y corto plazo. La seguridad es una problemática dinámica que avanza permanentemente, existe corrimiento del delito, y para poder estar a la altura de las circunstancias, hay que ir estudiando día a día, como es ese desplazamiento”.


Trayectoria

El Director Luis María Siboldi comenzó su carrera en la seccional 8º de la Unidad Regional I, desempeñándose posteriormente en la Tropa de Operaciones Especiales como jefe interino de la segunda y tercera sección de combate, jefe de la sección de investigaciones criminalística, jefe de la sección especial antisecuestro, jefe de la unidad especial de protección de testigos, llegando al cargo de jefe de la Tropa de Operaciones Especiales. Además desempeñó tareas en la jefatura de la URX y la URVIII.

Por su parte el Director Sergio Lacuadra ocupo diversos cargos en la URI, desempeñándose en su último cargo en la subjefatura de la URVI.