Lucha contra la discriminación por orientación sexual

''

El Gobierno de la Ciudad, a través del área Mujer y Diversidad Sexual, conmemora cada 17 de mayo el Día Municipal de Lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. En este sentido, a lo largo de esta semana el Municipio llevará adelante desarrollará un taller titulado “Visibles e Iguales en Dignidad y Derechos” que apunta a sensibilizar y concientizar en materia de Diversidad Sexual.

Recordemos que la conmemoración responde a un hecho histórico. El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades. Desde entonces, es una fecha simbólica para la lucha contra estas formas de discriminación y el hostigamiento hacia el colectivo de personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans).

Acciones de sensibilización

Bajo la consigna “Visibles e Iguales en Dignidad y Derechos” se llevará a cabo un taller en Diversidad Sexual organizado por el área Mujer y Diversidad Sexual. Se trata de un espacio de sensibilización y concientización en diversidad, que tiene dos fechas y dos públicos diferentes. Dará comienzo este martes, a las 10, en el Centro de Salud Padre Cobos (Pedro de Vega al 3800); en este caso la propuesta es coordinada con la Secretaría de Salud y el mencionado Centro de Salud con el fin de destinarlo a los agentes de la salud que trabajan fortaleciendo vínculos y equipos de trabajo en ese nosocomio.

Mientras que el viernes 20, también a las 10, se replicará el taller con los padres y madres de los niños que asisten al Jardín de Las Flores (Regimiento 12 de Infantería esquina Europa); la iniciativa encuentra su fundamento en el Proyecto de Fortalecimiento Familiar de la Secretaría de Educación y, en este sentido, en coordinación con el área Mujer y Diversidad Sexual se continuará con la propuesta en los demás Jardines Municipales del Gobierno de la Ciudad.

Para más información

Los interesados en esta temática pueden comunicarse al (0342) 4508034 o escribir un correo electrónico a [email protected]
Vale destacar que las instituciones que les interese llevar esta propuesta a sus sedes pueden solicitarlas de manera gratuita.