Oportunidad: transforma tu emprendimiento en un buen negocio

''

Este viernes se presentará la 7º edición de la Competencia de Planes de Negocios destinada a emprendedores de la región. La Competencia de Planes de Negocios es una iniciativa gestada por la Fundación Endeavor, JCI Rosario y la Municipalidad de Rosario, a la que este año se suman en la organización la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR); el Centro Científico Tecnológico Rosario – Conicet Rosario; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe y la UNR.

Este programa tiene como finalidad apoyar y capacitar a los emprendedores para transformar sus propuestas en planes de negocios y emprendimientos sostenibles, a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambio.

En estos 6 años el certamen contó con la participación de 235 personas, 128 emprendimientos y 86 planes de negocios. Los proyectos ganadores de las ediciones anteriores comprendieron diversas temáticas como: Microturbinas (fabricación de turbinas para ríos de baja velocidad con energía sustentable y de bajo impacto ambiental), Agroads (plataforma de agronegocios en internet), 7Sins Redemption (orientado a desarrollar el primer videojuego 3D para dispositivos iOS y PC), Perchas Sustentables (fabricación y comercialización de perchas elaboradas 100% en base a cartón reciclado), Kauno Kayaks (diseño, construcción y comercialización de embarcaciones estructurales desarmables) y Claz.Me (empresa dedicada a brindar capacitación online en español mediante clases dinámicas).

La Competencia de Planes de Negocios para emprendedores busca promover la creación de nuevas empresas con valor agregado y empleo, interpretando que agregar valor, desde una óptica emprendedora, supone un equilibrio entre lo económico, social y ambiental.

En esta nueva edición se convoca a emprendedores que quieran perfeccionarse en sus planes, a los que se les brindará herramientas específicas (capacitación, asistencia técnica y know how).

La 7ª Convocatoria de la Competencia de Plan de Negocios se ve fortalecida por la incorporación de la UNR, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Conicet Rosario y ADERR, quienes acompañan esto proyecto con el objetivo de potenciar el proceso de crecimiento de los nuevos emprendimientos innovadores en la ciudad, la región y la provincia.

Participarán del encuentro el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani y el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Eduardo Matozo. También estarán presentes Alejandro Vila, director de IBR (UNR-CONICET); Elena Gasparri, sub secretaria de Fomento de Cultura Emprendedora de Santa Fe; Adolfo Rouillón de Endeavor; Lucía Vergini de JCI Rosario y Luciano Durand de ADERR.

PUNTO BIZ