Invertirá millones para aumentar producción

''

La compañía de neumáticos Bridgestone presentó, en el marco de su 100° aniversario en el país, un ambicioso plan de inversión para este año y los próximos con el que se propone aumentar su competitividad de manera sustentable. La empresa tiene previsto un plan de inversión entre 2016-2020 que contempla $2.800 M, destinados a aumentar la capacidad de producción de su planta con tecnología de última generación, generar nuevos puestos de trabajo y fomentar así a una mayor exportación.

El anuncio se realizó en un evento llevado a cabo en la Planta de Lavallol y contó con la presencia del señor Kazuhisa Nishigai, Miembro de la Junta Directiva, COO y Representante Ejecutivo de Bridgestone Corporation Japón; Narumi Zaitsu, Vicepresidente Senior y Miembro de la Junta Directiva de Bridgestone Corporation Japón; Gary A. Garfield, CEO y Presidente de Bridgestone Americas, y Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Bridgestone Corporation; Gordon Knapp, COO de Bridgestone Americas, entre otros directivos de la compañía.

Este plan de inversión se focaliza principalmente en el área de producción, con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de neumáticos en más de un 40%; lo cual redundará en el crecimiento de la capacidad adquirida de maquinaria y equipamiento, destinado, entre otros, a producir una nueva línea de neumáticos de alto valor agregado. Frente a las necesidades cambiantes del mercado, la empresa busca adaptarse y superarse. Por esto, Bridgestone logrará diversificarse y dirigirse a los países latinoamericanos y principalmente a los Estados Unidos incrementando de esta manera, en un 400% la exportación de neumáticos.

Estos esfuerzos se reflejan, a su vez, en la generación de 250 nuevos puestos de trabajo este año; aspecto que concuerda con uno de los puntos clave de la visión de la compañía: “Ser la mejor opción de empleo en la industria”.

Por último, la Responsabilidad Social Empresaria es un pilar fundamental de Bridgestone, y un ejemplo de esta práctica consistirá en el desarrollo de un neumático eco-friendly fabricado en el país: el ECOPIA EP150 y en la reducción de consumo de agua, generación de residuos y gases CO2 en la planta de la compañía en Llavalol. 

PUNTO BIZ