Un Darín distinto en Kóblic

''

Kóblic es un capitán del ejército renegado, que en plena dictadura huye del horror buscando refugio en un alejado paraje: la Colonia Helena. Allí, deberá hacer frente al acoso de un comisario déspota y desagradable. Entre medio de ellos, una mujer que también quiere escapar.

Sebastian Borensztein dirige su película más adulta y arriesgada, un western clásico en donde no hay héroes ni buenos, solo algún personaje menos malo que su antagonista. Y eso es lo que hace poderosa la actuación de Ricardo Darín (en un registro distinto a sus trabajos más populares), un ser detestable que termina logrando ser empático.

Párrafo aparte para Oscar Martínez, un villano a la vieja usanza, una interpretación digna de aplaudir.
No estamos ante una película testimonial, el contexto es casi una anécdota, es una historia de redención y venganza, tan opresiva como atrapante.

Mi calificación: 9 puntos

En Avenida Cloverfield 10 nos encontramos con Michelle una mujer que despierta en un bunker bajo tierra después de sufrir un terrible accidente automovilístico y teme haber sido secuestrada. Su captor, un hombre preparado para el día del Apocalipsis, le dice que ha salvado su vida y le advierte que un terrible ataque con armas químicas ha dejado el mundo exterior inhabitable. Ahora la mujer deberá decidir si le cree a su inquietante samaritano, o se arriesga a escapar.

Este thriller inquietante, producido por J.J. Abrams, es un claro heredero de la mítica serie La Dimensión desconocida, un filme que arranca como un claustrofóbico e inquietante ejercicio fílmico sobre la confianza que tras un giro argumental extremo deriva en una situación sorprendente.
Impresionante labor de John Goodman, un gigantesco monstruo que no necesita de maquillaje ni efectos para resultar amenazador. Es un filme sorprendente que dejará a muchos espectadores con la boca abierta. No es poca cosa.

Mi calificación: 8 puntos

También se estrena este jueves la francesa A la sombra de las mujeres sobre una pareja en problemas económicos y el documental nacional Exilio de Malvinas que cuenta la historia de tres malvinenses que por diversos motivos fueron forzados a dejar las islas y trasladarse a la Argentina Continental.

 

IB