Reclamo por la situación del aeropuerto de Sauce Viejo

''

Del encuentro, que fue encabezado por el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, participaron los concejales de distintos bloques, los diputados nacionales Hugo Marcucci y Mario Barletta (FPCyS), Silvina Frana (Frente para la Victoria), y Gisela Scaglia (PRO) junto al Director del Aeropuerto de Sauce Viejo, David Giavedoni, y a representantes de la empresa Sol Líneas Aéreas.

El objetivo fue acordar nuevas estrategias para encontrar una solución a los actuales problemas de conectividad del aeropuerto de Sauce Viejo, que sumado al cierre de Sol Líneas Aéreas generó una situación compleja en la aeroestación santafesina.

Al respecto, Simoniello hizo una síntesis del encuentro y afirmó que se solicitará “a la Provincia que intervenga para convenir con el Gobierno Nacional cuáles serán los niveles de inversión previstos para los próximos meses, trabajar sobre la estructura jurídica del aeropuerto y la situación de los empleados de Sol”.

“No podemos seguir con un vuelo por día, estamos en momentos decisivos y no hay mucho tiempo para esperar, menos aún sin ningún tipo de plan o proyecto”, sentenció.

Sobre la reunión, indicó que los concejales le encomendaron trabajar con el gobierno de la provincia, para que desde el Ejecutivo se incorporen más recursos o se gestionen los fondos nacionales que -aclaró- “ya estaban previstos”.

Silvina Frana manifestó que la provincia de Santa Fe “fue dejada de lado” en el Plan Nacional de Obras para aeropuertos e insistió “en la inclusión de la aeroestación de Sauce Viejo y Rosario”, pero sin dejar de lado la profunda preocupación por la decisión de Aerolíneas Argentinas de dejar sin efecto el convenio de cooperación con la Línea Sol, que entendemos que es la causa fundamental del cierre de la empresa”.

Por su parte, el diputado radical Mario Barletta coincidió que la situación amerita “una urgente decisión tanto del gobierno provincial como del nacional, para realizar las inversiones correspondientes y que el aeropuerto esté en las condiciones necesarias”. “Ahora estamos peleando por más cantidad de vuelos, pero si no hacemos las inversiones nos vamos a quedar con nada”, agregó.

A su turno, Gisela Scaglia resaltó la importancia de reuniones “donde están todas las partes y se pueden escuchar todas las posiciones, para establecer una forma de trabajo”. La diputada nacional por el PRO, se comprometió en gestionar una reunión con el ORSNA (Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y avanzar para ver cuál es el plan de infraestructura para el aeropuerto de Santa Fe.

Finalmente, Hugo Marcucci explicó que Santa Fe “históricamente tuvo muchas más frecuencias de vuelos que en la actualidad”, y entiende que “hay que revertir la situación”. Además, aclaró que van a insistir una vez más para que el aeropuerto sea autárquico “como el de Rosario, ya que no hay ninguna razón para que tenga un status inferior”.