Paul McCartney se presentaría en Rosario

''

¿Puede llegar Paul McCartney a Rosario este próximo mes de mayo? Esa posibilidad empezó a ser evaluada con datos precisos en una reunión que esta mañana se hizo en Buenos Aires entre los productores locales que quieren traerlo (el grupo Abiad-Cura) y los empresarios que manejan su gira en la Argentina. Hasta ahora había dos lugares y fechas en la agenda del músico británico: 15 de mayo en Córdoba y 18 y 19 en el estadio único de La Plata. Ahora aparece también Rosario con un día envidiable, sábado 21 de mayo. El lugar elegido sería el estadio de Newells.

 

Los empresarios que traen a McCartney a Argentina viajan el domingo a la noche a Londres a definir la agenda de conciertos y se llevan una propuesta de los productores rosarinos que tendría cifras bastante acordadas. Un inconveniente es que Rosario, a diferencia de Córdoba y La Plata, no tiene un estadio donde puedan ingresar 50 mil personas. Con algunas concesiones, se podrían vender 40 mil localidades, y se calcula que el precio de una general en el campo podría costar 1200 pesos.

 

“Sin un Estado municipal y provincial presente, traer a una figura como esta a la ciudad es imposible”, dijeron al salir de la reunión los productores locales. Un tema que seguramente entrará en las negociaciones será el de las cargas impositivas que convierte a la ciudad en un destino más difícil que otras plazas argentinas.

 

Lo concreto es que cuando en los próximos días se definan los shows que el ex beatle dará en Argentina, Rosario estará presente con una oferta concreta y, para los organizadores, podría ser la presentación más importante de las que tiene previsto hacer en el país.