Cómo son los enchufes que Apple pidió retirar

''

Luego de las quejas con la fragilidad de sus cables USB, ahora Apple encontró problemas con los enchufes de sus adaptadores de corriente. La compañía de Silicon Valley inició una campaña de retirada voluntaria de millones de enchufes para evitar que causen daños a sus usuarios.

“En casos muy aislados, los enchufes de dos clavijas afectados pueden romperse, con el riesgo de provocar descargas eléctricas si se tocan”, admitió la empresa fundada por Steve Jobs. La firma dijo que sabía de 12 incidentes de este tipo y pidió a los clientes que dejaran de usar ciertos cables.

Incluso en la página web de Apple se divulgó información precisa para identificar los accesorios defectuosos. “La máxima prioridad de Apple siempre es la seguridad del cliente, por eso hemos decidido cambiar los adaptadores afectados por un adaptador nuevo y rediseñado gratis”, señala el texto publicado el jueves.

Se trata de enchufes de dos clavijas diseñados para Europa continental, Brasil, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur y que fueron incluidos con el Mac, algunos dispositivos iOS -iPad e iPhone- y en el juego de adaptadores de viaje de Apple durante 12 años, entre 2003 y 2015.