Abero y Orfano se sumaron a Atlético Rafaela

''

El equipo de Jorge Burruchaga se prepara con todo para una nueva temporada en Primera División y siguen apareciendo caras nuevas en Atlético de Rafaela. Desde el arranque de la pretemporada trabajan Germán Montoya, Nelson Benítez y Federico Scoppa; sobre el cierre de la primera semana de trabajo se sumó Matías Catalán y ayer lo hicieron el uruguayo Mathías Abero y Esteban Orfano. La “Crema” se va armando.
“Estoy muy contento, en primer lugar agradecer al club, al cuerpo técnico que eligieron que venga”, señaló Abero en su primer contacto con la prensa. En lo referido a su objetivo personal: “Tratar cómo siempre lo hice en cada equipo en donde estuve de aportar mi granito de arena y lo mejor para el equipo”.
También, Abero se calificó como un “jugador que siempre va a todas” y en relación a su posición en el campo de juego, siempre por izquierda, apuntó: “Me gusta jugar tanto de lateral como de volante y siempre aportando lo mío dentro del equipo y que sea lo mejor para todos”.

-¿Soñabas con jugar en el fútbol argentino?
-Sí, siempre de chico me encantó el fútbol argentino, creo que es el más lindo de Sudamérica y llegar a Argentina es algo que me ilusiona mucho, estoy con muchas expectativas.

-¿Cómo llegás a Atlético de Rafaela?
-Me llegó la propuesta, me lo comentó mi representante, no lo pensé dos veces, todavía tenía seis meses en Nacional, rescindí para venir aquí.

-Es una apuesta importante, dejar un grande como Nacional.
-Sí, la apuesta mía es venir a un fútbol muy competitivo, muy lindo y tratar de colmar las expectativas de todos, del equipo como del cuerpo técnico.

-¿Qué conocés de Atlético?
-”Coco” (Esteban Conde, hoy en Nacional de Uruguay) me habló muy bien y eso fue un empuje que tuve para venir a este equipo. La verdad me habló maravillas del club, del grupo humano que hay, empezando desde los utileros hasta todos. Muy contento, desearle lo mejor al equipo y en lo personal lo mejor para lo que viene.

Por último Mathías Abero (25 años) hizo una breve reseña de su carrera, que tuvo tres años en Italia (Bologna y Avellino) y también se refirió a su ex club Nacional: “Empecé y me crié en Nacional, tuve un paso por Italia después me tocó volver, estuve seis meses en los cuales disfruté mucho, jugué y muy contento, siempre le voy a estar agradecido a Nacional.