Matías Catalán se sumó a Atlético Rafaela

''

Nicolás Domenella – Finalmente la espera terminó, o por lo menos una de ellas. Ayer por la tarde noche rafaelina llegó a nuestra ciudad el último refuerzo confirmado para sumarse a las filas de Atlético de Rafaela. Se trata del defensor lateral o volante diestro Matías Catalán, que lleva proveniente de San Lorenzo de Almagro.

Las tratativas que comenzaron hace un par de semanas encontraron su punto de inflexión en las últimas horas cuando solo restaban acordar detalles que hacían a la duración del préstamo que acordaron las instituciones por el jugador, el que cual se acordó será por seis meses y con opción de prorrogarlo por otros seis meses más.

Luego de instalarse en el Hotel Toscano y de haber hablado con los directivos de Atlético, el defensor en diálogo con CASTELLANOS comentó sobre sus sensaciones en cuanto a esta nueva oportunidad de mostrarse en el fútbol argentino luego de no haber obtenido la continuidad deseada en su club de origen: “mis expectativas pasan por tratar de sumar minutos más que nada, para demostrar que uno está para más para el día de mañana si toca volver a San Lorenzo a dar lo mejor de mí, pero a partir de hoy la prioridad va a ser Atlético y buscaré jugar de la mejor manera estando a disposición del técnico. Si me toca jugar lo haré de la mejor manera y si me toca pelear el puesto también será del mismo modo.”

– ¿Sos un lateral bien definido por derecha o podés jugar por toda esa banda?

 – “Me gusta llegar mucho al ataque, pero sé que mi función es ser lateral y es de lo que quiero jugar, aunque si toca hacerlo como volante lo haré también porque siento que no me cuesta esa función”.

– ¿Qué conocés de Atlético puntualmente?

– “Sé que tiene una cancha chica y que en cuanto al plantel se está rearmando como todos en esta época porque es como que empieza todo de nuevo con cambio de técnico incluido”.

– ¿Con Burruchaga pudiste hablar?

– “Sí, me gustó mucho la propuesta de que me habló y eso me terminó de convencer para venir”.

– ¿Pudiste hablar antes de tu salida de San Lorenzo con Guede?

– “Con el técnico hablé sobre lo que quería hacer donde le dije que pensaba irme de San Lorenzo para buscar continuidad y me alentó para que tome este rumbo y que pruebe en estos 6 meses que puedo estar para más, así que a eso vengo”.

– ¿Cómo llegás desde lo físico?

– “Estoy muy bien desde lo físico. Había terminado de jugar el último partido en Reserva el 10 de diciembre y solo estuve parado 20 días pero arranqué normalmente la pretemporada con San Lorenzo sin molestias ni nada de eso por suerte”.